Nvidia y Ray Tracing

Durante la celebración de videojuegos en España durante las ultimas semanas NVIDIA ha revelado su nueva tecnología , principalmente su hardware de renderizado el cual han llamado Ray Tracing o trazado de rayos , aunque no sea realmente nuevo ni sea la primera vez que se utiliza ya que este mismo se creo en 1968 por Arthur Appel con la intención de renderizar y sombrear sólidos y ha sido utilizado para dar foto realismo a las diversas imágenes de películas CGI .

Raytracing


Nuestros ojos , al captar la luz y los colores , en realidad captan ondas que son reflejadas de un objeto de la misma manera la renderizar el trazado de rayos imitan el comportamiento de la luz en el mundo real , simulando el color de cada píxel al ser visto como una imagen tridimensional , mientras que en realidad solo genera una imagen bidimensional que se ve como tridimensional.

Trazadorayos1


Esta nueva tecnología la cual ha sido implementada en las nuevas tarjetas graficas de NVIDIA gracias a su nueva arquitectura Turing la cual posee los recursos necesarios para lograr hacer este renderizado de manera dinámica ya que anteriormente era necesario decenas de ordenadores para lograr estos efectos en graficas normales.Resultado de imagen para ray tracing
Mientras que en los próximos años podremos observar el trazado de rayos introducirse a la cultura de videojuegos , solo podemos esperar a que esta tecnología se abra mas en el mercado y mas personas puedan experimentarla y poder hacer cosas interesantes con ella.


López J(2018).NVIDIA no da «puntada sin hilo»: así funciona el ‘ray tracing’ de sus GeForce RTX que nos coloca en las puertas del fotorrealismo. Recuperado de :https://www.xataka.com/componentes/nvidia-no-da-puntada-hilo-asi-funciona-ray-tracing-sus-geforce-rtx-que-nos-coloca-puertas-fotorrealismo

Comentarios

  1. Vaya que lo había visto. He visto que la nueva 2080 será el doble de potente que la 1980, ¿Qué esperar de la RTX 2080? pero me queda duda si en verdad será muy visible y valdrá la pena.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante aunque supongo el único inconveniente será el costo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante! Me parece increíble como la tecnología en los gráficos de los videojuegos ha mejorado notablemente a lo largo de los años.

    ResponderEliminar
  4. Es impresionante saber como se puede desarrollar este ámbito a un paso inigualable.

    ResponderEliminar
  5. No estoy muy familiarizado con esto pero creo que es un avance muy importante

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares